Estilo Jordi Labanda

Estilo Jordi LabandaEste artista nacido en Uruguay tiene un estilo muy particular.
Sus dibujos son muy sencillos en sus trazos y tienen un cierto encuadre fotográfico. Tienen un encanto y dinamismo espectacular. Los dibujos de este ilustrador parecen como si fueran fotografías dibujadas, con un muy buen acabado, lo que le da una elegancia y una ironía muy particular.

En las ilustraciones del estilo Jordi Labanda predomina mucho la moda actual, ya que es la base del ilustrador para hacer sus dibujos. Sus ilustraciones utilizan líneas muy definidas, texturas planas y utiliza colores muy finos para las superficies, lo que es un placer a la vista.

Los dibujos están coloreados utilizando un estilo “wash” o “gouache” con pinceles. Esta técnica es mas fácil que la acuarela y el óleo. Los tonos son muy finos lo que le da un aspecto pastel, con colores claros y muy finos.

El estilo Jordi Labanda

Su técnica de pintura, el gouache, es una de las técnicas mas utilizadas por los artistas modernos, debido a su acabado mate, con colores muy finos y suaves. Su visión de la obra pretende mostrar motivos agradables como la elegancia, lo cotidiano, una fiesta, un viaje, etc.

Sus modelos por lo general son mujeres y hombres atractivos, que visten de una forma muy elegante y tienen una vida generalmente bien posicionada, son modelos con los que una parte de la sociedad, los mas adinerados, se pueden ver reflejados, como por ejemplo los marquistas, ejecutivos, modelos, estudiantes, bons vivants, fashion-victims, etc.
El aspecto pastel del estilo Jordi Labanda anima y le da vida a los dibujos, estos parecen cobrar vida.

Volver a la pagina principal